Por qué debería tocar Soda Stereo en Perú

Qué tal, antes de empezar este post , quiero agradecer a las personas que han tenido la gentileza de navegar por aquí, a las que de una u otra forma apoyan esto y que sienten lo mismo que muchos que “queremos a Soda Stereo En Perú”.

Por qué deberia tocar Soda Stereo en Perú?
pues POR ESTO:


(esperar que cargue, subir el volumen al máximo y darle “play”)

Quería empezar este post simplemente dando una pequeña muestra de cómo es Soda Stereo en vivo y dejar a la imaginación de quienes leen estas lineas el cómo seria estar parado con miles de almas alrededor , coreando y saltando ; escuchando toda la fuerza de ese sonido que te remueve los timpanos en vivo y en directo.

Quería además agregar una canción no tan conocida como “De músida ligera” ese single de “El último concierto” que todos nos sabemos de memoria.

Pero vayamos al grano, ¿Por qué debería tocar Soda Stereo en el Perú?

Primero : Sobre el tan importante “Público Objetivo”
Acabo de leer un documento de CPN Radio, disponible en web, que dice lo siguiente:

“Por su parte, el exitoso lanzamiento de Ñ ha catapultado a esta nueva radio a un importante décimo tercer lugar, con una audiencia de 30.2 mil oyentes en tan sólo su primer estudio. Con una programación enfocada en el rock en español, Ñ ha logrado posicionarse como la radio #1 entre los adultos jóvenes (26-37 años de edad) de los NSE AB y como la sexta en el segmento de adultos jóvenes de los NSE ABC. Ahora, a través de Ñ, los anunciantes podrán alcanzar a uno de los segmentos con mayor poder adquisitivo de la población.”
http://www.crpradio.com.pe/images/upload/publicacion/archivo/moda%20numero%20uno.pdf

Es decir que el público peruano de 26-37 años de edad (y eso , yo solo tengo 23 abriles asi que imaginense!) PUBLICO QUE EVIDENTEMENTE SABE LO QUE ES SODA STEREO es , entre los empresarios y marketeros, el mas “peleadito”. 

Segundo : Sobre el cómo aprovechar este potencial
La respuesta cae de madura

¿Quiénes creen que gastan más en celulares? ¿No son acaso los solteros y casados que tienen un ingreso fijo y que pueden pagarse un post pago y cambiar una vez al año (o mas , dependiendo la cantidad de robos sufridos) de equipo? ¿Los adultos clase-media que tenemos un excedente para gastar en la vanidad o en el disfrute, entiendase “nuevas modas y tecnologias”?

¿Quiénes creen que son los que pagan todo con tarjeta de pagos por plazo en las tiendas de grandes almacenes? ¿Los que son sujetos de credito en este pais?

¿Quienes creen que son los que han hecho que en el Perú, como en pocos paises de sudamérica, existan mas de dos radios FM de “rock de los ochenta”? sin contar con las radios “rock and pop” a las cuales ya migro desde hace pocos dias la “107.1”.

Creo que el respondernos estas preguntas, nos abre un abanico de posiblidades que podrían hacer el regreso de Soda Stereo al Perú algo RENTABLE, no solo para el empresario que se rompe el craneo haciendo las matemáticas para poder hacer esto posible, sino para las empresas transnacionales de telefonía celular, de ventas por almacenes, de equipos de sonido, de cerveza , de ropa, de computadoras etc etc que hay en el Perú.

24 comentarios to “Por qué debería tocar Soda Stereo en Perú”

  1. amebal Says:

    ese sonido es demoledor

  2. Juan Chunga Says:

    BUENO MI ESTIMADO, ENTRE A TU SITIO PENSANDO DE QUE HABRIA ALGO DIFERENTE, COMENCE A LEER LO QUE PUSISTE Y SOLO VI A ALGUIEN QUE QUERIA SER “IRONICO”, LUEGO COMENZASTE CON LA PREGUNTA CLAVE “PORQUE DEBERIA VENIR SODA A PERU?”, SEGUI LEYENDO Y PUES NO DICES NADA!, ME PARECE EXCELENTE QUE TE AGRADE SODA, SERIA ALUCINANTE TENERLOS POR AQUI, Y COMO TU TAMBIEN ME SIENTO MUY FRUSTRADO AL VER QUE PASAN LOS DIAS Y NADA DE NADA CON FECHA EN LIMA, PERO HE AQUI LA RAZON POR LA CUAL ELLOS DEBERIAN VENIR A TOCAR AQUI (VALGA LA REDUNDANCIA), EN UNA DE SUS PRIMERAS GIRAS FUERA DE ARGENTINA ELLOS HICIERON UN INOLVIDABLE SHOW EN EL AMAUTA, LUEGO DE ESO UN TRABAJADOR DE RADIO PANAMERICANA HIZO UN REMIX DE TEMAS DE ELLOS QUE LOS CATAPULTO POR TODO AMERICA LATINA, DE HECHO VARIOS DE LOS TRACKS DE “RUIDO BLANCO” PROVIENEN DE ESE SHOW EN EL AMAUTA, POR LO TANTO A PERU LE DEBEN MUCHISIMO Y POR ESO DEBERIAN VENIR A TOCAR AQUI.

  3. entierra Says:

    ese dato de radio panamericana no lo conocia, muchas gracias por el dato, lo de ruido blanco si es cierto (es uno de mis discos favoritos, ese , Dynamo y el unplugged)

    Agradezco tu comentario y la atencion que le pones a este humilde blog, gracias por compartir la pena, por otro lado, si quieres escribir algo que creas que deba de ir en esta web, simplemente hazmelo saber, entierra@gmail.com y nos ponemos deacuerdo valgan verdades, no quiero ser el unico que escriba por esta web

    un abrazo

  4. Bryan Says:

    soda es lo m’aximo

  5. Paolito Says:

    Soda debería venir al Perú porque practicamente fue aca en Perú donde despegó internacionalmente a pesar que su primera salida fue a Chile si no me equivoco. Debemos hacer una mención honrosa a Radio Panamericana que nos puso Soda hasta en la sopa y gracias a eso su difusión fue masiva.
    Lastimosamente ( siempre hay un pero) la vuelta de Soda es basicamente por motivos monetarios , mas alla del feeling de los tres musicos, ya que el mismo Cerati asi lo declaró cuando dijo que si volvían era porque tenían ganas de tocar juntos, pero que tambien debería haber de por medio una fuerte “oferta” económica …. asi que no nos queda mas que rogar por la vuelta de Soda a Lima…..

  6. Amebal Says:

    Soda deberia de venir, despues de la sodamania en Peru y en Viña del Mar lograron ser lo que fueron, como que fue su primer gran logro, sino, se hubiesen quedado en Argentina

  7. toño Says:

    jajaja si no fuera por peru y chile soda se hubiera quedado en argentina amebal simplemente no es un fan de soda como se le ocurre decir eso soda es grande por su musica no porq vino a chile y peru eso no tiene nada q ver ayudo si pero no exageren por favor y si no viene a lima no es por culpa de ellos aca en `peru no hay cultura rock y los ya famosos impuestos los impide si yo fuera un empresario tampoco me arriesgaria a perder plata como tampoco arriesgaria si fuera auspiciador mejor espero a noviembre q viene el regetonero mayor y gano mas q con soda …
    es hora de poner los pies sobre la tierra …felizmente yo estare en river las tres primeras fechas

  8. entierra Says:

    Toño:
    “felizmente”? … felizmente para ti, jajajaja, bueno, felicidades, espero la pases bien. pero la verdad de la milanesa es que es mas caro a la larga traer a daddy yankee que a soda o U2 o a los Stones

    Por que? por una sencilla razon : Son modas pasajeras, Radios como Moda o Okey o “sabor Mix” tienen que cambiar de formato como cambiar de Calzon a cada rato que cambian las modas , en cambio Radios Salseras como Radio Mar se mantienen como estan y los empresarios que mueven salsa saben bien que siempre , pero sieeeempre traer al “Gran Combo” es negocio “seguro” o a Andy montañez por citar a algunos (como ese mano a mano que sieeempre se arma alla en el yahuar huaca)

    En cambio en Argentina, los empresarios como Grimbank Saben bien que cada vez traer a los Stones, U2, The Police son dos River llenos o mas, es mas estable y lo que encaja en el porteño como en el limeño ES UN EVENTO DEL QUE SE HABLA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS (“te acuerdas como fue cuando vino ….”)

    Por otro lado, si, es un gran riesgo siendo empresario -como toda gran empresa, sino no serian empresarios- pero otra cualidad de los empresarios es saber voltear la torta en situaciones adversar.

    Ejemplo:
    Viendo las estadisticas de “La Ñ: Más rock en español” sacando numeros y haciendo calculos, ellos llegan a mas de 800 mil oyentes a la semana, me podrias decir de esos 800 mil, cuantos pensarian ir al concierto de Soda Stereo?

    Por otro lado, ¿cuantos costos podrian ser “deducibles”? (Ejm: el escenario, El Sonido, etc etc) y mas alla de eso ¿Cuantos “joints ventures” (para sonar como “gringos poniendo plata”) se podrian hacer?

    Yo Feliz de cambiarme de celular con fondos de pantalla de Soda (porke el ladrillo ke tengo ya me harto) con tal de que me den alguna preferencia en la compra de entradas, es mas , estaria feliz y contento de hacer previos con la chela que me vendan para tal ocasion, y ¿por que no? ir al “After Party de la cervecita tal” y pagar la chela con sobreprecio si es que se arma un tonito con “musica ochentera” y pagar todo eso con la tarjetita del bankito tal o cual y en partes o mejor dicho en comodas cuotas y en el supermercado tal o cual, de llegar al estadio y comprarme mi polito del concierto y comer mi pan con huachana que me puedan vender ahi y mi gaseosa tal que es auspiciadora del evento con sobreprecio porque no puedo llevar bebidas

    y por una sencilla razon toño, porque algo que creo que no han calculado es que soda estaria viniendo en diciembre aprox y en diciembre EL ADULTO QUE GUSTA DE LA MUSICA OCHENTERA TENDRA SU BILLETE Y SE PODRIAN HACER OFERTAS POR LAS PROXIMIDADES A LAS FIESTAS.

    Suena alucinado? quizas! pero si fuese solo el unico que pensase asi, Ripley de San miguel no hubiese ampliado un piso mas, Plaza San miguel (fijate en las edades de la gente que pisa ese centro comercial nomas) no estaria arriesgando como dices tu, billete y tiempo en ampliar sus instalaciones, si fuese asi, no hubiese aparecido la radio 107.1 FM que aun no tiene nombre , no se vendiesen celulares a montones (Peru es el unico pais de la region que tiene crecimiento de clientes en escala geometrica), el centro comercial Larco mar no se hubiese ampliado y ni que decir de Metro, Wong, Saga, etc etc que no paran de abrir tiendas

    Conclusion: La situacion actual del peru en general no se puede comprar con la de 1995-2000, fijate en la cantidad de restaurantes que han abierto (en Santa Cruz en Miraflores), es mas, hasta tu mismo ahora tienes mas billete para viajar y comprar billetes de avion por internet, es clara señal de ke la gente (oh sorpresa , que es ochentera) esta gastando mas, al menos en Lima.

    En Arequipa o en otras ciudades no lo se, pero creo que en Arequipa va a instalarse Parque Arauco, estas cosas hubiesen sido impensables hace unos años, en la epoca del ultimo concierto para ser mas especifico

    Hasta mas vernos

  9. Juan Manuel Stereo Says:

    Hola chicos.Todosaun tenemos la esperanza q Soda venga a tocar a Peru,eso todos queremos.Pero lo quenospone en contra son los benditos y abusivos impuestos q hacen cara elvalordelasentradas, hace mucho tiempo se habla de q bajarian esos impuestos y nada todo es purobla blablaenelcongreso.OK
    no hagamoshigado y sigamos confiando y esperando q Soda este en Peru xq nos merecemos ver a un grupo muy bueno q porque no decir excelente de nuestra epoca, xq yo naci con soda y hay muy jovenes q no vivieron esa epoca de los 80 pero les gusta Soda, hablo de chicos de 13 15 años q conozco
    bueno pongamosle punch a esto y sigan pasando la voz a ver si de una vez por todas se animen a traerlo y no desperdiciar este momento
    chau y suerte atodos

    Juan Manuel
    juanmanuelstereo@hotmail.com

  10. ALDO Says:

    A ESE TAL *************, YA PUES HUEVO FRITO, SI TANTO PRESUMES DE ********* QUE VAS A ESTAR, YO TAMBIEN *******, PERO YO NO VOY A ALARDEAR EN ESTE BLOG, DE LA SUERTE QUE TENGO, PORQUE YO CONFIO QUE SODA SI VA ESTAR EN LIMA, PERO TEN POR SEGURO DE UNA COSA, ERES ******** DE ESA MANERA Y NO ERES NADA FAN DE SODA, SOLO UN *********. Y OJALA NOS VEAMOS LAS CARAS, POR QUE SE CUAL ***********.

    NADA MAS.

  11. CHRISTO Says:

    bUENO ESPERO QUE SE HAGA REALIDAD LA VENIDA DE NUESTRO OUNO DE NUESTROS GRUPOS FAVORITOS SOY UN FAN DE BASE TRES QUE QUE SE ESCAPABA DEL COLEGIO PARA IR CON LA MANCHA A LA CASA DE UNA FIEL PARA BAILAR AL RITMO DE LOS OCHESTAS Y DE ROCAS (SI ALGUNO SABE LO QUE ES) ESTUVE NAVEGANDO EN OTRA PAGINA Y POR AHI VEO UNA NOTICIA NO OFICIAL DE QUE YA HAY FECHA EL 17/12/07 PERO HASTA AHORA NO HE CONFIRMADO EN LA OFICIAL DE SODA STEREO, ROGEMOS A DIOS Y OTROS SOLO HAGAN FUERZA PARA QUE ESTO SE CUIMPLA EN ESA FECHA O CUALQUIER OTRA POR QUE FANS HAY Y DE TODAS LAS EDADES.

    CHAUFA

  12. TOÑO Says:

    alguien podria decirme fuentes y como se filtro si soda llega o no a peru vivo en piura y tengo planeado viajar a colombia pero debo saber con certeza si vienen o no a peru si tienen contacto uds com productores mandenme telefonos.saluso toño

  13. ARTURO LARA PEREZ Says:

    X KE CARAJO NO PUEDE VENIR SODA STEREO SOLO X LOS MALDITOS POLITICOS DEL X CUAL TENEMOS ESAS LEYES TAN ESTUPIDAS X EL CUAL NO PUEDE VENIR UN BUEN GRUPO AL PERU Y SOLO TE TRAEN ATORRANTERIA COMO GRUPOS RBD DADDY YANKEE LAGRAS DE LA MUSICA KE SOLO SU LUZ ESTA ENSENDIDAS X UNAS SEMANAS Y DEPUES A LA BASURA X KE NO PUEDEN TRAER A BUENOS GRUPOS KARAJO COMO SODA STEREO FUI A VERLOS CUANDO ESTUBIERON EN EL AMAUTA EN SUS DOS JIRAS CUANDO ESTUBIERON AKI EN PERU Y FUE ALGO ESPECTACULAR CREAMME FUE MALDITO ESPERO KE PUEDAN VENIR AL PERU PARA RECORDAR AKELLOS TIEMPOS KE ASI DOMAS NO SE OLVINA KE VENGA SODA STEREO AL PERU CARAJO KE VENGA

  14. Edgard Says:

    Por una ley fisica SODA debe venir, aqui nacieron y aunque ahora R. Panamericana es una cochinada, antes fue una gran radio de grandes artistas asi que Gustavo, Zeta y Charly no la hagan larga caramba al final uds. deciden, tanto pesa el dinero???? no creo no? no seas ingratos y de el salto por aca pero ya!!!

    Y sino, Gustavo regresa con Ahi Vamos Parte 2 jajajaj, Saludos

  15. Jorge Says:

    Ojala y vengan no saben cuan impasiente estamos por la confirmacion en la pagina oficial del grupo sigan mandando su razones por al cual Soda debe estar en Peru si o si gracias a todos

  16. Sandro Says:

    Sigan mandando sus razones, por que deberia estar Soda Stereo y poner su nombre en la peticion, por favor no perdamos la fe y no perdamos el tiempo en contestar a personas que quieren crear conflicto en este blog, si desean saber lo del proyecto de ley que rebaja los impuestos a los espectaculos culturales, pueden ir sea a la pagina de la congresista Leon congresistalucianaleon.com o si desean pueden escribirme a mi correo sandro_tello@hotmail.com que dispongo del proyecto en mencion.

    un favor, ya no se peleen entre ustedes, y a colaborar con este blog cuyo objetivo es que Soda venga al Perú, luchemos hasta el final.

    SANDRO TELLO

  17. cesar Says:

    una vez entre a la pagina de cerati y mande una mail y me respondieron a la semana, porque no se registran ahi y mandan mail a la pagina http://www.cerati.com quizas algo se pueda hacer recuerden q para el 97 quedamos fuera de la mega gira y no esteemos cruzados de brezos entremos a esa pagina llenemosla de mail quien sabe al ver tanta gente interesada se animen a bajar los precios o que se yo algo debemos hacer algo pues ni a ecuador van a ir y ya tenia pensado ahorrar sol por sol para ir a ecuador y verlos ahi pero ya me entere q no iran alla q lastima caraxo

  18. Carlo Morales Says:

    En el año 87 tenia 13 años, ya era fanatico de SODA STEREO, recuerdo el color verde de las entradas..tuve la suerte de asistir a primer concierto con los amigos del colegio, hicimos cola desde las 2 de la tarde y solo logramos entrar 5 horas despues, era impresionante es el mas grato recuerdo que tengo de mi adolesencia y aun cuando lo recuerdo vuelvo a vivir esa sensacion que ahora se que es adrenalina pura..fue un espectaculo colosal..el coliseo estaba completamente lleno, mucha gente se quedo afuera..estuve en la cancha muy cerca al escenario, ahora tengo 34 años ha pasado mucho tiempo y sigo sintiendo esa adrenalina cuando veo o escucho algo de SODA simplemente queria decir eso, creci con SODA..tuve sus tres primeros LP…y ahora seria realmente algo frustrante no tenerlos de vuelta..nos perdimos la despedida..NO NOS PERDAMOS EL REENCUENTRO……

  19. Primavera O Says:

    Maldición !Todo es tán ambiguo!
    ¿Por que toda la información disponible tiene que ser un rídiculo copy paste de lo q otros publicaron sin importar su vigencia o veracidad
    Los medios de comunicación en vez de informar nos desinforman! Mientras tanto ¿Qué podemos hacer en serio los fans de Soda?
    Podemos seguir esparando con la ilusión en las manos y estar atentos a que fuentes oficiales confirmen o descarten la materialización de nuestro Sueño Stereo; pero eso sería algo muy pasivo de nuestra parte. es mi opinion.
    ¿Podemos hacer algo “en serio”? ¿Podemos traer a Soda al Perú?

  20. Jorge Says:

    Bueno no hay que perder las esperanzas escribo desde Arequipa y aqui somos un buen numero de de fans que estariamos dispuestos a ir a LIma claro si viene Soda ojal y se de seamos pacientes y positivos

  21. JANE Says:

    HOLA QUIERO Q SODA VENGA A PERU ME ENCANTA ESE GRUPO Y EN ESPECIAL CHARLY ES UN CUERO TENGO 28 AÑOS PERO ME ENCANTA EL ROCK DE LOS 80 ES BUENASO

  22. JANE Says:

    UPS NO PENSE Q LOS COMENTARIOS LLEGABAN TAN RAPIDOS PERO SI QUIERO Q VENGA SODA DE SEGURO Q NO FALTARE ESTARE DE CABEZA Y ALGIEN ME QUIERE ACOMPAÑAR Q SE APUNTA JAJAJA

  23. angelectrico Says:

    Yo voy contigo Jane… jajaja.

  24. jorge Says:

    ste espacio sta mas vacio bueno soda ia confirmo presencia en le peru y sera el de diciembre en el estadio nacional y abra entrdas para todos los gutos la mas barata sera la de 35 soles y eso k q pagando con tarjeta sale kmo para 25 lucas a asi k no hay motivo de faltar y estar en ese concierto inolvidable k de hecho tiene k ser lleno total y gritando gracias totales xq soda es del pueblo y asi k muchachos pongtanse las pilas y a no faltar xq conciertos kmo ese no se ven asi nomas en el peru y eso k soda se preocupo x estar en el peru xq tuvieron k rebajar su tarifa de 1 palo gringo a media palo asi k io me lo pierdo nos vemos ia y ese dia lima sera la ciudad de la furia

    jorge tito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: