Por el recital de Soda Stereo, hallan a una nena secuestrada

26/10/2007 – La menor había sido raptada por su abuelo, quien la tenía escondida, y al ver su imagen en el video de niños perdidos emitidos en el concierto en River, alertó con señas a una vecina y fue recuperada. La banda se manifestó satisfecha por “resultar útiles para una causa tan importante”.

Una niña que había sido secuestrada por su abuelo, que alquiló una pieza en la localidad boanerense de San Vicente para esconderla, vio su imagen en un programa televisivo el domingo pasado y alertó con señas a una vecina que estaba con ella en ese momento, tras lo cual fue rescatada.

El hallazgo de la nena se produjo gracias a las imágenes emitidas el domingo que habían sido grabadas durante el recital del sábado pasado del grupo de rock Soda Stereo, donde apareció la imagen de la pequeña, entre otras de varios chicos perdidos.

La nena, de 8 años, había sido sustraída por su abuelo hace dos meses de su casa en la localidad de Glew, en el Conurbano bonaerense, y fue encontrada ayer por la policía en San Vicente, mientras caminaba por la calle con su secuestrador.

Fuentes de la Comisaría 1ra. de San Vicente informaron que ayer a la tarde detuvieron en la calle Toribio Victoria y Ugarte de esa localidad a un hombre de 54 años por la sustracción de su nieta, con la que estaba caminando.

El hombre fue derivado primero a la SubDirección de Investigaciones (SubDDI) de Esteban Echeverría para quedar a disposición de la Fiscalía 8 de Lomas de Zamora, que determinó su libertad.

“El hombre recuperó su libertad. El fiscal entendió que siendo el abuelo y estando bien la nena física y anímicamente, quedaba en libertad hasta que se clarifique la situación y se evalúen sus dichos”, dijo a Télam el capitán Sergio Latrónico de la SubDDI de Esteban Echeverría.

“Si la nena manifestaba maltrato, el hombre habría quedado arrestado”, dijo el jefe policial tras destacar que la pequeña “fue examinada por los médicos forenses; estaba bien, alegre y se puso contenta porque iba a venir la madre a buscarla”.

Sobre los dichos del abuelo, Latrónico dijo que el hombre adujo que “se la llevó porque el padrastro la maltrataba”.

“La nena estaba viendo televisión el domingo pasado con una vecina, a la que el hombre le había alquilado una habitación en San Vicente haciéndose pasar como el papá de la pequeña”, precisó a Télam Lidia Grichener, de Missing Children, organización que junto con la Red Solidaria y la policía realizaban la búsqueda.

“En un momento -continuó- pasan el recital de Soda Stereo del día anterior, sábado, y ve su rostro en un aviso de chicos que faltan de sus hogares y le avisa a la señora con señas de que esa nena era ella”. Grichener contó que “la vecina acude a la comisaría donde constata que la nena está siendo buscada”.

“Fue muy emocionante el encuentro de la nena con la mamá”, dijo la titular de Missing Children y añadió que la niña “no quiere hablar, sólo contó que se vio en la televisión y le avisó con gestos a la vecina”.

Ratificó el informe médico al afirmar que “la nena está bien físicamente, no sufrió ningun daño”. “¡Vaya a saber qué pasa con ese hombre!”, dijo Grichener tras relatar que “la nena conoció a su abuelo recién hace 8 meses”.

La madre de la niña no conocía a su padre hasta que hace 8 meses el hombre apareció por primera vez para saber de su hija y sus nietos.

“Qué alegría para la madre encontrarse con su padre que no conocía, pero qué terrible y desesperante que de repente él se lleve a su hija”, dijo Grichener. Destacó que la madre averiguó más datos sobre su padre y “parece que él tiene antecedentes de haberse llevado en otro momento la nena de otro familiar”.

Por su parte, los integrantes de Soda Stereo manifestaron hoy que se sienten “emocionados” por la recuperación de la niña, y expresaron desde Santiago de Chile satisfacción por “resultar útiles para una causa tan importante”.

La imagen de la niña y de otros tantos chicos que faltan de sus hogares se transmitió en las pantallas de River Plate durante el recital por decisión del grupo musical.

En el Registro de Chicos Perdidos del Ministerio Nacional de Justicia y Derechos Humanos, este caso ingresó hace poco menos de 50 días y “ya se cerró”, confirmó una fuente de esa cartera, donde estimaron que hay en el país “alrededor de 600 chicos buscados”.

Fuente: Télam

Una respuesta to “Por el recital de Soda Stereo, hallan a una nena secuestrada”

  1. PP Says:

    Un poco atrasada la noticia, maestro… ¿como va la venta para el 9?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: